0 Comentarios 30
ago

Mensaje de bienvenida del equipo de BCN Mapped Out

Publicado por

Prolegómenos de una aventura llamada BCN Mapped Out

Bienvenidos al blog de BCN Mapped Out de parte de todo el equipo que conforma esta experiencia corporativa. El propósito de las siguientes líneas, que esperamos se conviertan tan sólo en una de entre muchas e interesantes entradas para nuestros lectores, es la de introduciros en nuestro extraño mundo a través de la historia de cómo se forjó el concepto de nuestros servicios, además de presentar la línea editorial que nos gustaría seguir en esta sección de aquí en adelante.

La historia de un principio

La idea de crear BCN Mapped Out se fraguó casi por casualidad y sin muchas estridencias, al igual que la amistad surgida entre sus dos fundadores, ahora socios y padres de la idea: así como muchas cosas importantes en la vida nos van calando de puntillas, sin hacer ruido y, cuando queremos darnos cuenta, se desvelan aposentadas y sin intención de abandonarnos.

Fue con el transcurso de los años y durante el ir y venir de una ciudad a otra, de una parte del globo a sus antípodas tanto por trabajo como por placer, cuando la el germen del concepto se instaló en el ánimo de sus creadores:

¿Por qué convertir lo que debería ser una experiencia enriquecedora  en algo aséptico en el mejor de los casos o en una estancia que se antoja una interminable temporada en el infierno, con escala en el purgatorio de los aeropuertos, en el peor de ellos?

Coincidir en una cena en casa de unos amigos comunes y departir en futuro perfecto durante la sobremesa fue la chispa que encendió la mecha. El detonante de dar un paso más allá en lo que a la acción como experiencia, el viaje como emoción y el trabajo como interacción se refiere, bautizado como BCN Mapped Out.

La suma de las partes

Olga Martínez y Raúl García son los responsables del ideario que encierra el concepto de BCN Mapped Out:

Para ella, el significado de lo que en estos días se ha dado por denominar concierge no es un término desconocido. Estandarte de la planta ejecutiva de hoteles con gran acopio de estrellas ha sido la encargada durante años de ofrecer a celebridades y altos directivos las comodidades que, cuando y donde las necesitasen. Catadora de interminables menús degustación con los que ha visto curtir su estómago a base de valoraciones Michelin, aún recuerda cuando había que recorrer la ciudad de Barcelona a pie y hacer acopio de volúmenes gigantescos de las estanterías de la sección de viajes de las librerías especializadas para estar al día de cualquier deseo de sus clientes.

Para él, las relaciones públicas en los negocios y la organización de eventos han sido piezas fundamentales y principales bazas que le han permitido salir indemne de quincenas, e incluso meses, que pasaba en otros países por motivos laborales. Ávido lector de las aventuras de expatriados voluntarios y forzosos de escritores como Somerset Maugham decidió convertir las negociaciones empresariales en algo más que simples gestiones y sazonar las transacciones comerciales de proveedores y clientes con grandes dosis de experiencias gratificantes. Siempre ha intentado humanizar las relaciones y ver más allá de la oportunidad profesional para enriquecerse del capital humano.

Sin embargo, como no podía ser de otra forma y cuando se traspasan las reglas básicas en los negocios, las matemáticas les han fallado: uno y uno no han sumado dos. Cuando tomaron la decisión de dar a conocer la aventura en la que iban a embarcarse, vieron multiplicarse el número de consejos, ayuda y recomendaciones de muchos amigos que fueron sembrando a lo largo de sus trayectorias laborales y a los que están eternamente agradecidos.

Donde los ángeles no se aventuran

El tipo de público al que va dirigido BCN Mapped Out es aquel que desee una nueva forma de viajar y hacer negocios dando valor a su inversión en tiempo y esfuerzo. Un buscador de tesoros culturales y explorador de experiencias con unas inquietudes más allá de las convencionales. Una personalidad en constante evolución, con actitud crítica y ganas de enriquecerse personalmente. En definitiva, un trotamundos que quiera conocer a su “Alicia” al otro lado del espejo.

Para ello, tendrá a su disposición un equipo que se encargará del diseño y ejecución de soluciones a medida adaptadas a su perfil y necesidades que le permitirá crear el ambiente idóneo para disfrutar, conjugar y facilitar su período vacacional y/o gestiones profesionales principalmente en el área de Catalunya.

Dilemas y lugares comunes

La línea editorial que pretende seguir BCN Mapped Out con este blog es la de ofrecer a sus lectores otros puntos de vista con el objetivo de que saquen el máximo provecho de toda la oferta que puede ofrecerles una urbe tan cosmopolita como Barcelona. Escribir sobre una ciudad diferente y desconocida para el gran público. No sólo a través de las entradas que suban los propios integrantes de la compañía, sino mediante una serie de artículos escritos por firmas invitadas y que aporten una visión experta, distinta o curiosa sobre actividades, curiosidades y aspectos desconocidos de la ciudad.

Tomen sus asientos, pónganse cómodos y bajen el volumen de sus teléfonos móviles pues la experiencia de BCN Mapped Out va a comenzar.

Muchas gracias.

El equipo de BCN Mapped Out

PD. Agradecemos todos vuestros comentarios

Publicado por

Aún no hay comentarios

Deje su comentario